Las empresas son uno de los objetivos prioritarios de las bandas organizadas, ya que tienen un horario determinado y conocido, son, en la mayoría de las ocasiones, accesibles y, además, suelen encontrarse ubicadas en zonas poco transitadas en determinados horarios y días.
¿Tienes una empresa situada en un área industrial o en una zona con poco tránsito? Sigue leyendo y verás de qué forma tan sencilla puedes estar tranquilo si cuentas con sistemas de seguridad para empresas.
Antes de instalar un sistema de seguridad para conseguir que su empresa sea un espacio seguro
Previamente a la instalación de cualquier sistema de seguridad, lo ideal es que cuentes con una empresa especializada para que esta te brinde sus consejos con un criterio estrictamente profesional y objetivo que deberás tener en cuenta antes de realizar la instalación.
Es imprescindible conocer qué tipo de negocio tienes, así como el número de empleados y los protocolos de funcionamiento internos. También es muy importante la configuración física de tus instalaciones, prestando especial atención a los accesos con que se cuente: puertas, portones o ventanas, ya que su número y ubicación determinará el número de elementos a instalar.
Según sean las características específicas de tus instalaciones el estudio preliminar que elaborará la empresa de seguridad incluirá unas recomendaciones u otras y, en determinados casos, se podría incluso llegar a prescribir la adopción de medidas adicionales.
Durante la instalación de un sistema de seguridad
Una vez ejecutado el estudio de tu empresa y analizados todos los factores de riesgo, tanto internos como externos, llega el momento de iniciar la instalación de los distintos elementos y la puesta a punto del sistema de seguridad.
Una vez concluido el proceso de instalación y puesta a punto, la puesta en marcha del mismo es algo muy sencillo, ya que contarás con la asistencia del servicio técnico de la empresa de seguridad que procederá a enseñarte cómo funciona el sistema y todas sus prestaciones.
Después de colocar un sistema de seguridad
Cuando se lleva a cabo una instalación basada en un completo análisis de las necesidades reales de seguridad se consigue que los distintos sistemas de seguridad (sistema de alarma y de videovigilancia, por ejemplo), actuando conjuntamente con unos protocolos de actuación claros, proporcionen un nivel adecuado de seguridad a tu empresa, convirtiéndola en un espacio seguro.
Las auditorias de seguridad sirven para informar del nivel de seguridad actual de las instalaciones a proteger y ponen de manifiesto los puntos débiles a los que conviene prestar atención y reforzar. En las revisiones periódicas que llevará a cabo el servicio técnico se monitorizarán todos los sistemas para garantizar su correcto funcionamiento y total operatividad.
Si el área industrial donde está ubicada la empresa cuenta con un servicio de vigilancia, los sistemas de seguridad pueden funcionar en coordinación con dicho servicio lo que incrementará de forma más que notable su nivel de protección, ya que la respuesta ante una incidencia será prácticamente inmediata.
Contar con una empresa instaladora que tenga experiencia y una trayectoria acreditada ayudará a convertir tu empresa en un espacio seguro y poco atractiva para las bandas organizadas.
Esperamos que no tengas ya ninguna duda sobre la conveniencia de contar con unos correctos sistemas de seguridad y que su instalación es una de las mejores inversiones que puedes hacer. ¡Llámanos!
Leave a Comment