Durante los meses de verano es cuando se producen el 90% de los robos en empresas, sobre todo en aquellas que por cuestiones de operativa cierran sus puertas durante unas semanas en período estival.
Si este es tu caso, sigue leyendo porque te vamos a contar qué sistemas de seguridad para empresas son los idóneos para que este verano te puedas ir TRANQUILO de vacaciones.
La seguridad necesaria para una empresa cerrada por vacaciones y ubicada en un área industrial
Las naves normalmente se localizan en áreas industriales, siendo estas uno de los campos de actuación predilectos de los ladrones y de las bandas organizadas, ya que cuentan con distintas vías de escape y normalmente se localizan en enclaves alejados de las urbes.
Cada vez con mayor frecuencia, las áreas industriales confían su seguridad a empresas especializadas que, como Wincontrol Seguridad, cuentan con los recursos materiales y humanos adecuados y con una organización del servicio que posibilitan el poder garantizar un adecuado nivel de protección durante los 365 días del año. Además, se ofrece a cada empresa un exhaustivo asesoramiento si así lo solicitan y la posibilidad de elaborar planes de emergencia específicos.
La existencia de un servicio de vigilancia es un aspecto fundamental a tener muy en cuenta cuando buscas un enclave adecuado para tu empresa.
Sistemas de seguridad para proteger tu empresa durante las vacaciones
Además de contar con el servicio de vigilancia en el área industrial donde se ubica tu empresa, a nivel individual es imprescindible que cuentes con tus propios sistemas de seguridad para protegerte de potenciales intrusos.
Los principales sistemas de seguridad con los que debería contar toda empresa son:
-
Sistemas de alarma:
Es un sistema de seguridad fundamental para proteger tu empresa, siendo muy importante tener muy presente que ha de estar homologado cumpliendo con la normativa vigente. Gracias a la realización de un estudio previo, este tipo de sistema se instalará cubriendo los puntos clave para que detecten con rapidez y fiabilidad cualquier intrusión que se pudiera producir.
Estos sistemas están conectados a una CRA, por lo que si existiese un servicio de seguridad, esta contactará con él si se produjera un salto de alarma por lo que el tiempo de respuesta se reduce y, por consiguiente, se incrementa la eficacia y el novel de protección para tu empresa.
Además, tienes la opción de conectar el sistema de alarma a tu dispositivo móvil, por lo que tendrás información en tiempo real y, si lo deseas, podrás participar en la gestión de la incidencia sin tener que trasladarte al lugar de los hechos.
-
Sistemas de vídeo vigilancia:
Son uno de los grandes aliados a la hora de elevar el nivel de protección de los lugares donde se instalan. Tanto cuando se trabaja a pleno rendimiento como cuando la empresa está cerrada por vacaciones, podemos contar con tener un sistema operativo las 24 horas al día, con todas las ventajas que ello supone.
Permiten tener un control permanente de la actividad de tu empresa, corregir procesos productivos y conocer al detalle lo que se hace cuando tu no estás. En períodos vacacionales te permite tener un control absoluto de lo que pasa cuando la empresa está cerrada.
Si se produjera un incidente de carácter grave (robos, incendios, fugas de agua, etc.), estos sistemas nos permitirán tener información en tiempo real de lo que está pasando y averiguar cómo se produjo dicho incidente.
Por qué es importante contar con una empresa especializada en seguridad empresarial
Además de trabajar con proveedores de reconocido prestigio y contar con una plantilla de acreditados profesionales, nuestra amplia experiencia de más de veinte años en el sector de la seguridad, nos permite saber al detalle lo que necesitas para que durante las vacaciones de verano puedas dedicarte a todo menos a preocuparte por la SEGURIDAD de tu empresa.
Deja tu nave en buenas manos y disfruta del tiempo de relax porque nos tienes 24 horas al día, los 365 días del año ¡Llámanos!
Leave a Comment