Según las estadísticas generales, el prototipo de intrusión en una nave industrial sería aquella que se produjera por la noche, de una a cuatro de la madrugada, los lunes, martes y jueves (en ese orden). No obstante, habría que tener en cuenta también el período vacacional y el Estado de Alarma que hemos vivido como dos situaciones que disparan las incidencias relacionadas con entradas ilegales en empresas.
Las estadísticas también recogen que los robos en empresas ubicadas en polígonos industriales suelen ocurrir con más frecuencia los fines de semana en la franja horaria que va de las dos a las cinco de la madrugada, coincidiendo, evidentemente, con la ausencia de actividad en los mismos.
La vulnerabilidad de las empresas en general y de las ubicadas en polígonos industriales en particular, aumenta, como ya se ha indicado con anterioridad, en la época estival, por lo que es más importante contar con sistemas electrónicos de seguridad (sistemas de alarma y de vídeo vigilancia) plenamente operativos. Si a dichos sistemas les añadimos unas buenas medidas de seguridad físicas (puertas y ventanas sólidas, por ejemplo) y, además, que estén en un polígono industrial que cuente con servicio de vigilancia, el nivel de seguridad habrá aumentado muchos enteros.
Tres aspectos que aumentan el riesgo de robos en una nave industrial
1. Sistemas de seguridad en mal estado
Un sistema de seguridad debe contar con un mantenimiento y unas revisiones que puedan garantizar su plena operatividad de manera que puedan llevar a cabo su cometido de protección de la empresa donde está instalado.
2. Sistema de seguridad mal diseñado
Un sistema de seguridad debe proteger las zonas vitales del lugar donde está instalado. Si deja zonas sin cubrir por donde se pueda llevar a cabo una intrusión, habrá fracasado en su cometido.
3. Polígonos industriales sin servicio de vigilancia
Los períodos vacacionales y el pasado Estado de Alarma, junto con el hecho de que los polígonos industriales están situados en zonas alejadas de los núcleos urbanos, convierten a las empresas en objetivos más vulnerables, razón por las que es tan importante contar con una empresa de seguridad que se encargue de gestionar un servicio de vigilancia.
Leave a Comment