Aunque los robos en viviendas han constituido desde hace mucho tiempo uno de los delitos que se dan con más frecuencia en estas fechas veraniegas, desde hace un tiempo va cobrando cada más imoprtancia la “okupación”.
Tanto uno como otro delito se pueden evitar si cuentas con sistemas de seguridad que terminen con estos problemas, desgraciadamente tan habituales como delicados. De ahí la importancia de plantearnos qué medidas vamos a tomar para protegernos contra los intrusos.
Consejos para evitar la “okupación” en vacaciones
- No hacer públicos los días en que estarás fuera de casa.
Las redes sociales han traído muchísimas cosas buenas. Si tuviéramos que ponerles un pero, en materia de seguridad, sería la sobreexposición de nuestras vidas, de lo que hacemos y de cuándo lo hacemos: donde nos vamos a cenar y a comer y cuando y donde nos vamos de vacaciones.
Esta información suele ser utilizada con frecuencia por ladrones y okupas, quienes ya no se fijan únicamente en que nuestras persianas estén subidas o bajadas, sino que gracias a lo que publicamos pueden llegar a saber qué estamos haciendo en muchos momentos de nuestras vidas.
Aunque nos pueda gustar compartir con nuestros seres queridos esta información, es más que necesario el evitar dar información detallada sobre nuestros planes, sobre las ausencias de nuestro domicilio o cualquier otra información que dé a entender que la vivienda está vacía.
- Instala un sistema de alarma.
Si hasta ahora no lo habías considerado necesario por ser un fenómeno aislado, desde que la ocupación de viviendas se ha convertido en algo habitual, no solo en las grandes ciudades, sino también en localidades pequeñas y medianas, no cabe duda que es básico considerar a los sistemas de alarmas como la mejor herramienta contra la “okupación”.
Los sistemas de alarma con los que trabaja Wincontrol Seguridad están debidamente homologados según la normativa vigente.
Cada uno de los sistemas que instalamos se adapta perfectamente a las características de las viviendas, pues se hace un estudio personalizado en cada una de ellas con el objetivo final de lograr alcanzar un adecuado nivel de seguridad.
- Otras tecnologías para mantener la seguridad en tu vivienda en vacaciones: los sistemas de vídeo vigilancia.
Las cámaras de vídeo vigilancia son una herramienta clave para utilizarlas también en las viviendas particulares porque gracias a sus prestaciones técnicas y a la posibilidad de conectarlas con un dispositivo móvil permiten tener un control perfecto de tu vivienda los 365 días del año.
Para su instalación, al igual que para su mantenimiento, es necesario que cuentes con una empresa especializada como la nuestra, así evitarás correr riesgos innecesarios para la integridad de tu vivienda.
¿La combinación perfecta? Sin duda, contar con un sistema de alarma y uno de vídeo vigilancia, pues la coordinación entre ambos permitirá vídeo verificar cualquier salto de alarma que se produzca, con lo cual la capacidad de respuesta para actuar y evitar que se consume la intrusión y/o la “okupación” se incrementarán más que notablemente.
Las vacaciones pueden tener un final perfecto o ser un verdadero desastre. Apuesta por asegurar tú casa y vive esos días tan especiales del año con la tranquilidad de que una empresa especializada en seguridad vela por tu hogar.
Si tienes dudas, sobre cómo proteger tu casa, apartamento o empresa contra la “okupación” en verano, llámanos y te asesoraremos.
Despreocúpate de la seguridad de tu vivienda y déjanos ayudarte.
Leave a Comment