Tantos los colegios públicos como los concertados y los privados de educación primaria y secundaria sufren una gran cantidad de robos y actos vandálicos durante el periodo vacacional. Al tener un calendario que es de dominio público, a los potenciales intrusos les resulta sencillo saber cuándo el centro va a estar totalmente vacío, por lo que pueden planear en detalle y con antelación suficiente sus acciones.
Estos centros suelen ser de gran tamaño y contar con un vallado no muy alto. Además, no es habitual que cuenten con sistemas de seguridad.
Las vallas y las rejas no son un obstáculo determinante que por sí silos disuadan de la comisión de un delito, por lo que contar con una empresa de seguridad que gestione los sistemas de electrónicos de protección es la mejor forma de que cuando llegue septiembre esté todo tal y como te lo habías dejado.
Los mejores sistemas de seguridad para colegios
Gracias a nuestra dilatada experiencia en el sector de la seguridad tanto para espacios públicos como privados, te vamos a dar nuestra recomendación sobre cuáles son los mejores sistemas de seguridad para un colegio:
-
Sistemas de alarma:
El sistema de alarma, además de ser un elemento claramente disuasorio, es decir, que con la simple cartelería que advierte de su existencia se podría evitar la intrusión, está conectado a una central receptora de alarmas (CRA), algo que es fundamental para que se pueda actuar con rapidez y eficiencia en caso de incidencia.
Los sistemas de alarma homologados que diseñamos, instalamos y mantenemos se logra un más que adecuado nivel de protección y que sean inmunes, por ejemplo, a los inhibidores y a los cortes de comunicación. Una instalación profesional y las posteriores revisiones periódicas también son imprescindibles para garantizar su correcto funcionamiento.
-
Sistemas de vídeo vigilancia:
Cuando hablamos de cámaras de seguridad hemos de referirnos siempre a modelos homologados y tecnológicamente avanzados para que el sistema sea realmente eficaz y plenamente operativo para garantizar la seguridad de cualquier centro educativo que se encuentre sin actividad.
Las más adecuadas cámaras de vídeo vigilancia serían aquellas que tuvieran una alta resolución y que estuvieran instaladas en todas aquellas ubicaciones que permitan que haya una cobertura total y no quede ningún punto sensible sin cubrir.
-
Vídeo análisis:
Esta tercera opción es, tecnológicamente hablando, la más puntera hoy en día y que cada día está teniendo más demanda por el elevado nivel de las prestaciones que ofrecen.
Este sistema detecta y discrimina si se trata de una intrusión llevada a cabo por personas o no, gracias a un software que incorpora elementos de la inteligencia artificial, lo que supone, entre otras ventajas, que se reduzcan a prácticamente cero los falsos saltos de alarma.
Si necesitas más información sobre estos u otros sistemas de seguridad y quieres que nos acerquemos a tu centro educativo para conocer tus necesidades y descubrir los riesgos potenciales a los que te expones, ¡Llámanos! Y te diremos cuáles son los mejores sistemas de seguridad para tí, no solo verano, sino los 365 días del año.
Leave a Comment