Seguramente eres de los tantos españoles que han dejado atrás la semana santa en la segunda residencia y que posiblemente en verano se quede sin poder pisarla. ¿Estás preocupado por si ha podido haber algún robo? ¿Están las segundas residencias protegidas para posibles saqueos de ladrones sin escrúpulos capaces de robar incluso en estado de alarma?
Estas y muchas cuestiones son con las que nos podemos levantar a diario cualquiera de nosotros que cuente con una segunda residencia en la costa, una casita en el pueblo o una casa de campo en las afueras de la ciudad donde residimos.
¿Cuenta mi segundo hogar con un sistema de alarma?
Sistemas de alarma para tu segunda residencia
En muchas ocasiones invertirnos una gran cantidad de dinero en la seguridad de nuestros negocios y residencias de uso habitual que es donde estamos el 80% del tiempo pero dejamos de lado las segundas residencias.
Muchas veces, y más aún con la situación del Covid-19 y su consecuente falta de movilidad, estas segundas residencias quedan en tierra de nadie, un punto débil en el que los ladrones aprovechan para hacer de las suyas. Si actualmente no cuentas con un sistema de alarma en tu segunda residencia es un buen momento para plantearte su instalación y tener así una protección en el futuro ante hechos tan imprevisibles como la situación por la que estamos atravesando.
Trastornos psicológicos tras un robo, ¿estamos preparados?
La instalación de un sistema de alarma homologado en la segunda residencia de acuerdo con la normativa vigente es primordial para la protección de lo tuyo y de los tuyos. Tanto si es para una segunda residencia o para tu vivienda habitual, la detección de posibles intrusos en las zonas custodiadas te puede hacer ahorrar mucho dinero y dolores de cabeza.
Cuando se produce un robo, a parte de los daños materiales, queda una sensación de inseguridad, desconfianza y temor que es muy difícil de borrar. Incluso pasados los años del incidente, son muchas las personas que tienen que acudir a terapias específicas para poder paliar los efectos traumáticos que supone que tu propiedad sea robada.
Nuestra casa o la segunda residencia es nuestra prolongación, es el espacio donde nos sentimos seguros y protegidos. Cuando alguien invade este espacio sin permiso, de forma violenta o aprovechando que no estamos allí, el sentimiento de ira y después de miedo invaden nuestro cuerpo.
Contar con los últimos sistemas de seguridad para hogares nos ayudará a que este estado de miedo no se produzca o que, en caso de que la alarma saltase, las consecuencias fueran las menos posibles.
Sistema de alarma contra la intrusión, seguridad garantizada en tu segunda residencia
La posibilidad de contar con un sistema de seguridad de alarma personalizado para nuestra propiedad es fundamental. La adaptación del sistema contra intrusión y la inversión que conlleva su instalación se rentabilizan tanto en la protección y seguridad ante posibles robos y destrozos como en la tranquilidad de sabernos protegidos.
El sistema de alarma será diferente en función del tipo de propiedad (apartamento, chalet adosado, finca, local comercial, oficina, etc) así como en función de su objetivo (protección contra robo, protección personal, protección de exteriores, etc).
WinControl realiza un estudio personalizado para cada cliente de acuerdo con sus propias necesidades y características. Este estudio se nutre tanto de la información del local a proteger por medio de planos (de no existir, se elabora un esquema orientativo de apoyo) como de la información que proporciona el cliente y que afecta directamente al tipo de sistema que más se ajusta al caso. De este proceso nace un Estudio personalizado que se presenta previo a la instalación para acabar de ser contrastado con el cliente para los detalles finales previos a la instalación.
Una vez el sistema está instalado pasa a ser propiedad del cliente, sin permanencias ni letra pequeña, siendo libre de elegir cualquier otra compañía de mantenimiento de alarma en el momento que lo considere oportuno. Eso es libertad.
¿Qué hay que tener en cuenta cuando se instala un sistema de seguridad?
Los sistemas de alarmas deben ser revisados de modo trimestral y, a ser posible, presencialmente. Una vez hecha la revisión, se registra en el libro de revisiones. Este libro es el documento que solicitan las aseguradoras en caso de incidencias y es la guía para saber que tu sistema de alarma está al día.
El sentimiento de seguridad es más fácil de conseguir cuando cuentas con algo físico que cuida de tus intereses. Una empresa especializada en sistemas de seguridad te ayuda a que este funcione al 100 % y que tu seguridad sea primordial los 365 días del año.
Leave a Comment