La palabra self storage significa almacenaje autoservicio. Este servicio es muy útil tanto para particulares como para empresas, que necesitan un almacén seguro y exclusivo para guardar objetos. Normalmente estos espacios suelen estar integrados dentro de un edificio grande donde se hacen separaciones y cada una de ellas cuenta con su propia llave. La persona que alquila un self storage tiene la exclusividad para entrar a ese espacio.
Esta moda está muy extendida en América del Norte, pero dada la necesidad de espacio que existe hoy en día, cada vez más naves en polígonos industriales están cambiando su uso industrial para servir de almacén. Concretamente en la actualidad, hay más de 50.000 centros self storage distribuidos en España, con una oferta de más de 1 m2 de mini-almacén por habitante.
Self Storage un espacio de almacenamiento seguro
Las naves industriales habilitadas para el uso de almacenamiento, ofrecen unas instalaciones adaptadas para tal fin, con facilidad de uso para sus inquilinos y con sistemas de seguridad de alta calidad.
Este nuevo uso del espacio libera espacio tanto en las casas como en las empresas y también puede dar solución cuando se necesita espacio por uno tiempo determinado como para hacer una reforma, mudanza u otro motivo. Se suelen firmar un sencillo contrato de alquiler y los precios varían dependiendo de la zona donde se encuentre el almacén, como los metros cuadrados que tenga.
Decimos que un almacén auto servicio es totalmente seguro por estos motivos:
- La única persona que cuanta con la llave para el uso del almacén es la persona titular del contrato y el contratista.
- Teniendo en cuenta que es responsabilidad del dueño del self storage la guarda y custodia del material guardado dentro, estos centros suelen tener altas medidas de seguridad para evitar robos, incendios u otros incidentes.
Valor fundamental de un almacén auto-servicio
Uno de los aspectos que más valoran los clientes de un self storage, es los sistemas de seguridad. Muchas veces el contar con una empresa de seguridad para un self storage, es vital para revalorizar el precio del espacio.
Los gestores de este tipo de empresas, deben aplicar las medidas de seguridad para un self storage necesarias, para que los bienes de sus clientes estén a buen recaudo. Los sistemas de seguridad de una empresa de auto almacenamiento deben estar basado en evitar robos, malas conductas, incendios, inundaciones y cualquier otro incidente que pueda dañar los bienes del cliente.
¿Qué sistemas de seguridad debe utilizar un Self Storage?
En primer lugar, dada la alta responsabilidad sobre los bienes de los clientes que tiene una empresa de self storage, es vital que el estudio y puesta a punto del sistema de seguridad sea realizado por una empresa especializada en este campo. Realizar un análisis de puntos críticos y un plan personalizado de seguridad, hará que el sistema funcione a la perfección y en caso de fallo las consecuencias sean las menores posibles.
Aunque se debe hacer un plan personalizado de seguridad, vamos a enumerar algunos de los sistemas de seguridad que se pueden utilizar para empresas de self storage:
- Sistemas de seguridad física tipo vigilante de seguridad.
- Sistema de defensa perimetral
- Sistema CCTV Circuito Cerrado de Televisión.
- Sistema de alarma.
- Control de acceso.
- Códigos PIN.
- Tarjetas magnéticas.
- Huellas dactilares.
- Vigilancia remota.
- Circuitos cerrados de televisión.
Entre otros.
Un plan personalizado de seguridad es fundamental para el correcto funcionamiento de las empresas que ofrecen un servicio de self storage, teniendo en cuanta que son los responsables directos de los bienes de los clientes.
Leave a Comment