El sector de la seguridad privada ha sido, hasta hace relativamente, poco un sector eminentemente masculino. Poco a poco, pero de manera constante, las mujeres han ido incrementando su presencia en él demostrando de manera inequívoca su idoneidad y valía profesional.
Aún hoy en día no podemos decir que haya muchas empresas de seguridad privada que se hayan obtenido esta acreditación que busca velar por la igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres. En este sentido, Wincontrol Seguridad puede considerarse y enorgullecerse de ser una de las compañías pioneras del sector en esta cuestión que tanta importancia tiene.
Gracias al compromiso de todos aquellos, mujeres y hombres, que forman parte de Wincontrol Seguridad hemos conseguido el Visado del Plan de Igualdad que, tras una ardua labor llevada a cabo durante meses, se ha convertido en una magnífica realidad, en un premio a tanta dedicación y tiempo como se ha dedicado a este gran e ilusionante proyecto.
En Wincontrol Seguridad entendemos que el contar con una plantilla equilibrada entre mujeres y hombres contribuirá a una mejora general de la empresa y demostrará nuestro firme compromiso por un mundo más justo para tod@s.
Consideramos que la recepción de este Certificado supondrá una obligación, en el mejor sentido que podamos dar a esta palabra, para no cejar en nuestro trabajo diario, adaptando nuestros protocolos y políticas, para lograr una Igualdad realmente efectiva que beneficie a tod@s.
Por último, solo nos resta decir que estamos profundamente orgullosos de que la Generalitat Valenciana, y concretamente la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujer, haya reconocido nuestro esfuerzo y nos haya concedido el sello “FENT EMPRESA. IGUALS EN OPORTUNITATS” que reconoce el esfuerzo de nuestra empresa de seguridad en Alicante por conseguir la Igualdad de manera real y efectiva. No hay duda de que el trabajo que nos aguarda en los próximos años para seguir siendo merecedores de esta distinción será arduo pero, sobre todo, será más que ilusionante pues el objetivo final, sin duda lo merece.
Leave a Comment