No es un secreto para nadie que el año 2020 ha tenido unos efectos devastadores en todos los sectores económicos. La incertidumbre que ha generado la pandemia a nivel global ha hecho que muchas de las operaciones de compraventa de naves industriales hayan quedado en el aire.
El paulatino reinicio de la actividad empresarial ha supuesto que el alquiler de naves industriales se esté convirtiendo en uno de los elementos importantes para la reactivación de la economía.
La rentabilidad de alquilar una nave en un polígono industrial
Si tienes una idea de negocio, necesitas, evidentemente, un espacio donde desarrollarla. En este sentido, el alquiler de una nave en un polígono industrial es la mejor opción para dar inicio a ese proyecto sin el endeudamiento que supondría la adquisición de unas instalaciones en propiedad.
Comenzar a trabajar en una nave alquilada te permitirá iniciar tu actividad con mayor prontitud. Los contratos de alquiler son mucho más sencillos y prácticamente no piden ningún requisito que no puedas cumplir.
Una vez que vayas a comenzar a trabajar, es muy importante que sepas que mantener la seguridad con alarmas en una nave alquilada es clave para que tu proyecto salga adelante sin ningún imprevisto.
¿Puedo instalar una alarma en una nave de alquiler?
Es muy importante tener en cuenta tres claves a tener muy en cuenta:
1. No es necesaria la realización de obras de reforma para instalar un sistema de alarma:
Gracias a los avances técnicos en los dispositivos electrónicos que forman parte de un sistema de alarma resulta más fácil que nunca proteger tus instalaciones y dotarlas de un nivel de seguridad suficiente sin necesidad de obras o reformas, lo que hará que no sea necesario acordar con el dueño del local ningún cambio en el mismo.
2. La modularidad y portabilidad de los sistemas de alarma
Es posible trasladar los elementos de nuestro sistema de alarma a otra nave o local si decidimos cambiarnos de instalaciones. Por ello, invertir en un sistema de alarma de nuestra propiedad para un local en alquiler no supone una inversión a fondo perdido, ya que contaremos con esos dispositivos cuando nos traslademos. De esto modo, la amortización de la inversión en el sistema está garantizada.
3. Si la nave alquilada ya cuenta con alarma
En caso de que la nave cuente con un sistema de alarma propio, podrás utilizarlo con el consentimiento del propietario y, si lo permite y es necesario, incluso hacer modificaciones o ampliaciones sobre el mismo para ajustarlo a tus necesidades
Te recomendamos tratar con el propietario de la nave los cambios o mejoras sobre el sistema de su propiedad, dado que puede representar una mejora de las instalaciones y proporcionar un valor añadido, revalorizándolas, por lo que, en algunas ocasiones, puede ser el mismo propietario quien asuma ese coste o que se acuerde sufragar el coste entre las dos partes.
Leave a Comment