Los dueños de locales como tiendas, restaurantes y otros pequeños negocios están en el punto de mira de los ladrones. Por esta razón si eres propietario de uno de estos establecimientos, es hora de apostar por un sistema de seguridad especial para pymes como medida de protección.
La prevención de daños personales y materiales es lo primero en lo que piensas tanto cuando vas a tu negocio como cuando sales. Siempre te queda la duda ¿Robarán esta noche?
Gracias a las innumerables opciones en sistema de seguridad y la combinación entre todas ellas, se puede conseguir que duermas tranquilo y que guardes tus esfuerzos para tener éxito en tu negocio.
Prevenir antes que curar es la clave para ahorrar en protección
Estarás preocupado por las nuevas medidas de seguridad sanitaria del COVID-19, aumentar las ventas, captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes, pero esto no tiene cabida si un día llegas y tu puerta ha sido forzada. Además del sentimiento de indefensión y vulnerabilidad, retomar la actividad después de un robo no es nada fácil.
Por esta razón te planteamos 4 consejos para mejorar la seguridad y protección de tu negocio:
4 consejos para evitar robos en tu negocio
1. Atención al cerrar y abrir el establecimiento
Los datos que hemos recogido de las incidencias de robos en pymes, nos indican que la mayor parte de ellos se producen cuando se abre o cierra el local. Aconsejamos, como medida de protección, que a esa hora haya como mínimo dos personas, es una forma de disuadir a los ladrones y evitar también que una única persona se vea superada por la situación tan desagradable de que le atraquen con o sin armas, porque eso nunca se sabe.
2. Dinero en efectivo
Aunque es cierto que cada vez más tendemos a pagar con tarjetas, el dinero en efectivo sigue circulando y todavía son muchas las personas que sólo utilizan esta forma de pago. A veces incluso por las propias características del establecimiento, como puede ser una cafetería o una administración de lotería.
Siempre aconsejamos no acumular dinero en la caja, bien tener una caja fuerte y lo mejor es sacar el dinero del local diario y llevarlo a una entidad bancaria. Nunca hacer esta acción a la misma hora, con el fin de que no vigilen el trayecto y te pudieran robar antes de llegar al banco.
3. Instalación de un sistema de seguridad
Es la mejor forma de proteger tu establecimiento por la efectividad y precisión a la hora de detectar cualquier incidencia. El sistema de seguridad de alarmas para pymes, debe ser instalado por una empresa especializada en estos sistemas, quieres además de asesorarte en las pautas a seguir, te informarán de forma detallada del funcionamiento de la instalación.
La alarma debe estar conectada una CRA (Central Receptora de Alarmas), en caso de saltar de alarma, activará el protocolo, analizará la situación y avisará a los cuerpos de seguridad. Los sistemas de alarma también llevan asociado unas revisiones periódicas que serán organizadas por la empresa que realice la instalación.
4. Forma a tus empleados
Es bueno que al igual que se realiza una pequeña formación de riesgos laborales, los empleados, aunque sea uno sólo reciban unas instrucciones en seguridad. Como con el sistema de alarma, es una inversión de futuro pues en muchas ocasiones son los mismos empleados los que pueden disuadir al ladrón o detectar a priori actitudes extrañas.
Por supuesto, la integridad física está por encima de todo y el no oponer resistencia en caso de robo, es una de las medidas de prevención pues evitará que los daños sean mayores.
En materia de seguridad cualquier medida es poca pues los actos delictivos se van innovando con los tiempos. Sin embargo, con estos 4 puntos muy básicos, evitarás estar preocupado de la seguridad y protección de tu negocio y centrarte en lo verdaderamente importante: Tener éxito.
Leave a Comment