De las pocas cosas positivas que hemos podido sacar de la crisis provocada por el Coronavirus ha sido el surgimiento de un movimiento auspiciado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y protagonizado por empresas familiares de toda España: El movimiento Damos la Cara.
El Instituto de Empresa Familiar IEF está formado por más de 1.400 empresas agrupadas en 18 asociaciones territoriales. Ha promovido este movimiento, denominado “Damos la cara” con el objetivo de hacer ver a toda la sociedad la importancia y el espíritu de lucha de las empresas familiares que tanta importancia tienen dentro de la economía española.
La constante lucha de las empresas familiares para continuar con su actividad pese a los graves problemas sanitarios y económicos ha llevado a que este tipo de empresas tengan cada vez mayor protagonismo dentro del tejido productivo español.
Wincontrol, como empresa familiar que es, ha querido aportar su granito de arena participando en esta iniciativa tan necesaria.
Esta iniciativa fue definida por una de sus organizadoras como: “….. Un movimiento ciudadano, social y no-partidista, que nace de la conciencia de que entre todos podremos recuperar el terreno perdido y de que, sin la aportación del sector privado, el sector público solo no podrá asentar las bases de un escenario sólido”
Cuatro datos claves para entender la importancia de la empresa familiar
Los datos que recogen el volumen de la riqueza que generan para toda la sociedad la actividad económica que tiene su origen en las empresas familiares dan una idea cabal de la importancia de este tipo de organizaciones para la consecución del bienestar colectivo.
¿Por qué está iniciativa está teniendo tan buena acogida en estos tiempos de incertidumbre inseguridad económica? Quizás las razones tengan su origen en la propia importancia de las empresas familiares, importancia que podríamos resumir en estos datos:
- El empleo privado generado por las empresas familiares españolas supone el 67 % del total.
- En España, el 89 % de las empresas son de carácter familiar.
- Las empresas familiares tienen una longevidad mucho mayor que la que no los son (33 años de vida media frente a los 12 años de las empresas no familiares).
- La mitad del PIB español, concretamente el 57,1 % es aportado por la empresa familiar.
¿Todavía tienes dudas de porque formamos parte de esta iniciativa?
Una empresa familiar de seguridad en Alicante que apuesta por la empresa familiar
Wincontrol nace de una apuesta familiar por ofrecer servicios de seguridad personalizada hasta lograr un elevado grado de especialización en sistema de seguridad y servicios de vigilancia enfocados fundamentalmente al ámbito empresarial y a los polígonos industriales con el claro objetivo de contribuir en la medida de sus posibilidades a la generación de empleo y riqueza para hacer de la española una sociedad mejor.
Wincontrol se ha unido a este movimiento para mostrar nuestro firme compromiso con esta sociedad de la que formamos parte de la mejor manera que sabemos: dando testimonio de quienes somos, de lo que hacemos y de nuestra firme voluntad de seguir adelante a pesar de todas las dificultades.
Entendemos que dar a conocer al resto del país la importante labor y el esfuerzo continuo y diario de las empresas familiares, su compromiso para con el bienestar general, puede suponer un elemento motivador que contribuya a elevar la moral general del país, tan necesitada, por otra parte, de estímulos y causas que la hagan ponerse de nuevo en marcha para revertir la situación actual.
Creemos que la mera existencia, y sobre todo la participación, en iniciativas como Damos la cara, contribuyen a hacer de nuestra sociedad un lugar un poco mejor, un lugar por el que merece la pena luchar.
Leave a Comment