Incluso en épocas tan complicadas como las que vivimos ahora, donde las empresas ajustan sus presupuestos al máximo, la protección de los bienes y las personas deben ser consideradas una inversión de presente y de futuro. Esto se consigue gracias a los sistemas de seguridad para empresas.
Los sistemas de seguridad para empresas unifican tanto elementos técnicos como pueden ser sistemas de alarmas, control de accesos, video vigilancia entre otros junto con algo muy importante el factor humano. Una combinación infalible para la protección de nuestra empresa.
Qué es lo fundamental en los sistemas de seguridad para empresas
La personalización es lo que diferencia la capacidad de detección precoz de cualquier incidente, ya que el sistema de seguridad se debe ajustar a las necesidades de cada empresario. Tener en cuenta la ubicación, las instalaciones, el personal, el proceso productivo, los horarios entre muchas otras cuestiones, es la clave para montar un sistema de protección eficaz y creado para cada empresa en particular.
Aunque los sistemas de seguridad tengan unas pautas comunes en todas las empresas, la personalización es vital para la correcta protección de los bienes y las personas.
Servicios que debe ofrecer una empresa de seguridad en un polígono industral
1. Rondas por las instalaciones
Siempre que el protocolo de actuación de cada cliente lo considere, la realización de vueltas rutinarias tanto internas o externas por la nave y su perímetro es parte importante del sistema de seguridad.
2. Coordinación de vigilancia
El sistema de seguridad de un polígono industrial o parque empresarial gestionado por Wincontrol se hará cargo de la coordinación entre el vigilante de seguridad que presta el servicio en general en el polígono empresarial, con el sistema de seguridad de su nave. De forma que esta quede doblemente protegida.
3. Inspección del sistema de seguridad
Cuando confía la protección de su empresa en profesionales de seguridad, estos deben de estudiar de forma periódica las instalaciones para asesorarle en los puntos críticos donde reforzar la seguridad. Los peligros pueden ir variando, por lo que plantear un calendario de revisión del protocolo de seguridad evitará que su sistema pierda efectividad.
4. Conexión con centros de coordinación
Lo ideal es que el vigilante de seguridad asignado a su empresa tenga contacto directo con el Centro de Coordinación, donde en caso de haber algún incidente darán las instrucciones a seguir. Es una forma rápida y segura de dar solución a los numerosos problemas de seguridad que surgen en los parques empresariales.
5. Profesionales de seguridad y armas
Es fundamental que el servicio de vigilante de seguridad con o sin arma cuente con la correspondiente autorización por la autoridad competente. Los armeros deben estar homologados al igual que el personal que realiza este servicio tiene que contar con el permiso de armas. El saltarse cualquier paso o certificación en este punto puede acarrear grandes problemas con la justicia.
Hemos intento dar un poco de luz a muchas de las dudas que nos plantean tanto los responsables de áreas empresariales como empresas privadas que quieren instalar un sistema de seguridad.
Las opciones en seguridad son muy variadas y depende del análisis inicial de riegos. Servicio de vigilancia 24 horas, vigilancia nocturna, vigilancia 7 días o 365 días al año o incluso una vigilancia con un horario totalmente personalizado es lo que marca la diferencia entre las empresas que realizan servicios de seguridad.
Mantener la guardia y contar con una empresa con experiencia en el sector de la seguridad en polígonos industriales o parque empresarial hará que pueda trabaja tranquilo tanto si está dentro de la empresa como si esta fuera porque la seguridad es una inversión de futuro.
Leave a Comment