La vacunación contra el virus Covid-19 va avanzando y con ello se están flexibilizando cada vez más las restricciones. Teniendo siempre muy presentes las pautas que indican las autoridades sanitarias podemos observar que ya comienzan a celebrarse eventos, tanto de carácter público como privado.
En este sentido, es de todos conocido que los sectores de los eventos y del ocio nocturno han sido dos de los más afectados por la pandemia y que es, a partir de ahora, cuando comienzan a volver a la normalidad cumpliendo, eso sí, con las estrictas normas de seguridad sanitaria a que obliga la actual situación.
Aparte de las indicaciones sanitarias y la normativa establecida para la correcta organización de los eventos, cada vez resulta muy clara la necesidad de contar con una empresa de seguridad especializada en eventos.
Aspectos claves en la seguridad para eventos
- Identificar y evaluar los puntos de amenaza.
Antes de realizar el evento se debe de tener en cuenta aspectos muy importantes como son la ubicación, las características de las instalaciones donde se va a celebrar, el personal asignado, los planes de autoprotección y evacuación, así como las condiciones climatológicas previstas si éste se celebra al aire libre.
- Trasmitir la información de forma clara.
Contar con una empresa de seguridad como apoyo será vital para que los organizadores y el resto del personal involucrado en el evento reciban una información clara y precisa sobre cómo actuar si se produce una situación de riesgo y también, evidentemente, para que colaboren eficazmente en el mantenimiento de un adecuado nivel de seguridad.
- Control de aforo.
Si antes de la pandemia ya era muy necesario saber cuántas personas podían estar en un evento, ahora controlar el aforo en un acto público o privado resulta del todo imprescindible. En este sentido, la colaboración de los servicios de seguridad en este tipo de actos conseguirá que con toda seguridad que éstos cumplan con lo indicado en todo lo relativo al aforo y, en consecuencia, con las medidas de seguridad sanitaria establecidas.
- Planes de evacuación
La empresa de seguridad trabajará estrecha y coordinadamente con las autoridades competentes para que las acciones de contingencia y evacuación se adapten a la realidad del evento.
- Psicología para eventos.
La empresa de seguridad encargada del evento garantizará a los asistentes que en todo momento las situaciones potencialmente peligrosas estén siempre bajo control. Una adecuada dotación de recursos (materiales y humanos) para dar una respuesta inmediata a cualquier contingencia es un elemento imprescindible para que la subjetiva sensación inicial de seguridad se convierta en algo real y, digámoslo así, en algo tangible y real.
Seguridad para eventos y espectáculos públicos
Conciertos, eventos profesionales y deportivos, ferias, bodas, fiestas privadas, fiestas locales… Son algunos de los ejemplos donde mantener la SEGURIDAD garantizará el éxito de la celebración al 100%. Los especialistas en servicios de seguridad y vigilancia para eventos son los responsables de que la organización y desarrollo de estos actos sean perfectos.
Diseñar y coordinar una operativa concreta y adecuada para las necesidades de cada celebración es la clave para que todo vaya sobre ruedas. No dejar nada a la improvisación, cumplir y hacer cumplir los protocolos de seguridad harán de tu evento y de tu empresa un ejemplo de profesionalidad.
Conocer las amenazas y minimizar sus consecuencias es primordial a la hora de realizar un evento de cualquier envergadura. Tener en cuenta la experiencia y profesionalidad de la empresa con la que se contrata los SERVICIOS DE SEGURIDAD es cumplir con tu obligación como organizador. Déjanos asesórate y hacer de tu evento un ÉXITO.
Leave a Comment