Como pudimos ver el pasado mes de febrero de 2020 en la feria nacional SICUR, el sector de la seguridad privada en España está viviendo unos años muy interesantes como se demuestran en los resultados de 2019, con un crecimiento del 4% más que el año pasado gracias a la tecnología.
Dada la importancia que está teniendo en los últimos años la seguridad, no es de extrañar que según el último informe de APROSER, el sector de la seguridad ha crecido en el último año en todas sus vertientes. Por ejemplo, la vigilancia alcanzó en 2018 un 5.30 % más que el año anterior o el sector de sistemas y alarmas alcanzó el 5.52 % más que en 2017.
La demanda de estos servicios de seguridad privada viene de los segmentos del sector de servicios, transportes, industria, energía y comercio principalmente.
¿Por qué se está apostando tanto en sistemas de seguridad?
La situación actual con la problemática de Covid-19, el desconcierto y la incertidumbre existente, hace que se necesite tener un cuidado y control especial con los bienes individuales y personales, por lo que cuando buscamos un sistema de seguridad realmente lo que estamos buscando es:
- Protección de bienes físicos y económicos.
- Protección de la integridad física de la familia y/o trabajadores.
- Control del hogar y de la empresa.
- Sensación de seguridad y confianza de que tenemos todo protegido y bajo control.
Cómo conseguimos esos 4 objetivos: Tecnología al servicio de la seguridad
En SICUR, se dieron cita multitud de empresas que están apostando por la instalación de equipos y sistemas de video vigilancias de última generación. El uso de Inteligencia Artificial para realizar el análisis de los videos se ha hecho un hueco muy grande en las novedades del sector.
Por otro lado, la detección biométrica facial y lectura de patrones vasculares de los dedos de la mano para sistemas de seguridad de control de accesos, está adquiriendo cada vez más importancia para la seguridad de naves destinadas al almacenamiento de mercancías.
En esta edición de la feria, también destacaron los sistemas que permiten detectar falsas alarmas o el avance que ha habido con el uso de puertas inteligentes, puertas antiocupas y otros sistemas de blindajes para automóviles.
Los sistemas de seguridad contra incendios y emergencias también son un sector en pleno auge, teniendo en cuenta las normativas de prevención de incendios en polígonos industriales que son cada vez más exigentes.
Dentro de esta gama de sistemas de seguridad podemos diferenciar la protección activa y pasiva contra el fuego, así como las soluciones para los casos de emergencias. Herramientas de simulación de evacuación virtual y sistemas de megafonía y evacuación, han sido un reclamo total para empresarios que cuentan con naves en polígonos industriales, así como gestores de centros comerciales.
El futuro de los sistemas de seguridad
Las nuevas tecnologías como la 3D o el láser para los sistemas de seguridad, ha conseguido tres aspectos fundamentales hasta ahora no alcanzados y por supuesto mejorándose día a día:
- Precisión
- Rapidez
- Conectividad.
Wincontrol siempre ha apostado por trabajar con la última tecnología para ofrecer resultados a la altura de las exigencias de los clientes que confían su seguridad en una empresa especializada en sistemas de seguridad y alarmas. Contar con los equipos más innovadores y personal bien cualificado hacen que las nuevas tecnologías sean un apoyo más a lo que venimos haciendo durante muchísimos años: mantener la seguridad de nuestros clientes.
Leave a Comment