Las conocidas como unidades caninas son aquellas que, por sus cualidades y su entrenamiento específico, se utilizan para trabajar tanto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como con las empresas privadas de seguridad.
Según su tipo de entrenamiento se pueden clasificar como:
- Perros de intervención para actuar en caso de disturbios o manifestaciones.
- Perros para guarda de recintos.
- Perros para búsqueda de explosivos.
- Perros para búsqueda de estupefacientes.
- Perros para vigilancia.
¿Qué raza es la más utiliza en labores de seguridad en los polígonos industriales?
La raza más utilizada para llevar a cabo labores de vigilancia en áreas empresariales es la conocida como Pastor Alemán. Esta raza es una de las más valoradas en toda Europa ya desde la época medieval, habiendo evolucionado su adiestramiento de manear constante. En la actualidad sus funciones principales están asociadas al apoyo a las fuerzas policiales y a empresas de seguridad privadas, como es el caso de Wincontrol Seguridad.
¿Por qué utilizar unidades caninas para incrementar la seguridad en los polígonos industriales?
En el equipo que forman el vigilante de seguridad y la unidad canina, no es solo esta última quien tiene que llevar a cabo un adiestramiento adecuado. Tiene una importancia fundamental que el elemento humano reciba también adiestramiento para poder aprovechar las grandes prestaciones que ofrecen estas unidades. Con una adecuada preparación se conseguirá:
- Garantizar la seguridad del vigilante.
- Ampliar el nivel de detección de anomalías que pudiera haber en la zona asignada de vigilancia.
- Ofrecer un servicio de seguridad más íntegro y eficaz en grandes áreas como son los polígonos industriales.
Es importante tener en cuenta que los vigilantes de seguridad que trabajen con estas unidades deben tener la habilitación como guía canino, expedida por centros de formación homologados, tal y como sucede con los vigilantes de Wincontrol Seguridad que trabajan con unidades caninas.
¿Dónde podemos encontrar este tipo de servicio de seguridad con refuerzo canino en Alicante?
En Wincontrol Seguridad utilizamos unidades caninas desde hace más de diez años en dos importantes polígonos industriales: Las Atalayas y Pla de la Vallonga.
Apostar por este tipo de servicio en el que la labor del vigilante de seguridad se ve complementada y reforzada por la unidad canina junto a la que trabaja, ha supuesto una clara mejora en el nivel de seguridad de las zonas cuya vigilancia tienen encomendada, lo que a su vez ha redundado en un incremento de la sensación de protección que perciben los trabajadores y usuarios generales de los polígonos industriales donde se llevan a cabo.
Leave a Comment