La ubicación de los polígonos industriales en zonas independientes de los núcleos urbanos tiene como consecuencia que los fines de semana y los festivos, al disminuir casi al completo la actividad que en ellos se lleva a cabo, queden desprotegidos en un alto grado. Debido a esta circunstancia, el 90 % de los robos que se producen áreas industriales tienen lugar en días no laborables. Deje su polígono industrial adecuadamente vigilado.
Refuerce la seguridad durante los fines de semana y las noches
Los polígonos industriales ocupan una gran superficie, por lo que tienen unas necesidades de seguridad que se incrementan durante la noche y los días no laborables. Dichas necesidades de seguridad han de ser cubiertas por empresas de seguridad profesionales y especializadas en seguridad para polígonos industriales.
Contar con un servicio de seguridad privada que protejan las instalaciones en estos momentos críticos disminuye el riesgo de robo y de otros incidentes en un 95 %, lo que da idea de la conveniencia de contar con dicho servicio.
¿Con qué medios ha de contar un servicio de vigilancia en un polígono industrial?
La presencia constatable de vigilantes de seguridad en un polígono industrial, así como la existencia de carteles informativos donde se advierta que se está en una zona vigilada, que sean claramente visibles y que estén ubicados en los lugares donde es más intensa la circulación de vehículos y personas, constituyen dos elementos disuasorios de gran importancia.
Los vehículos del servicio de vigilancia han de estar rotulados para ser rápidamente identificados y han de ir equipados convenientemente para poder atender con garantías cualquier incidencia que pueda ocurrir. Los vigilantes de Wincontrol Seguridad cuentan, además, con los medios tecnológicos adecuados tanto para preservar su propia seguridad como para garantizar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier situación crítica que se pueda presentar.
Cuatro aspectos clave de un correcto servicio de vigilancia en un polígono industrial
- Análisis previo
Cada polígono industrial o área empresarial tiene sus propias características. Por este motivo, identificar, analizar y evaluar los riesgos y amenazas específicos es una labor fundamental a realizar antes de establecer la forma en que se realizarán los servicios de vigilancia.
- Protocolos
Es necesario que la empresa que se vaya a hacer cargo de la seguridad defina correctamente unos protocolos de actuación que cubran los distintos tipos de incidencias que se puedan producir. Estos protocolos serán consensuados con los representantes del polígono, que son quienes contratan el servicio.
- Establecer un plan
Junto con los protocolos se debe de definir un plan de actuación que recoja los medios humanos y técnicos necesarios para garantizar un nivel óptimo de seguridad en el parque industrial.
- Poner los medios adecuados
Dependiendo del análisis, los protocolos y el plan de seguridad para el polígono industrial, es necesario que de manera efectiva se utilicen los medios humanos y técnicos indicados en el plan de actuación. De nada sirve que lo elaborado a nivel teórico no tenga su fiel correspondencia con la realidad.
Sin lugar a dudas, la protección de las zonas empresariales durante aquellos períodos de tiempo en los que son más vulnerables, es un aspecto de gran importancia tanto a la hora de contribuir a alcanzar un óptimo nivel de seguridad como, incluso, a ayudar a la revalorización de la propia área empresarial.
Wincontrol Seguridad te puede ayudar a que el polígono donde está tu empresa sea un entorno mucho más seguro.
Leave a Comment