Cuando nos plantemos instalar lo último en tecnología para mantener el control y la seguridad en un espacio como puede ser un negocio, nave industrial o incluso nuestra propia vivienda, siempre tenemos dudas de cuál es el mejor sistema de seguridad.
Consultar nuestras dudas con un especialista en sistemas de seguridad nos hará saber qué sistema es el más adecuado para el lugar que quiero proteger. En esta ocasión queremos centrar este post en dos sistemas que son únicos y a su vez complementarios como son: el sistema de video análisis y el sistema de video vigilancia.
Una forma inteligente de mantener la seguridad
El sistema de video análisis ha mejorado mucho en los últimos años. Lo último en tecnología se está aplicando a este sistema que cada vez es más preciso a la hora de detectar a los intrusos. Su funcionamiento es muy sencillo y gracias al uso de patrones y normas para conocer el movimiento de los objetos y personas, es capaz de detectar movimientos alarmantes o intrusismo.
Las cámaras hacen posible detectar movimientos humanos que tengan intenciones deshonestas y distinguir personas de animales, dando a conocer al usuario si realmente supone una amenaza para su seguridad. Además el análisis de vídeo es la herramienta de verificación más importante para la Central Receptora de Alarmas. El mismo sistema envía un clip de vídeo para que el operador pueda visualizarlo y tenga capacidad de poder verificar o descartar el motivo del salto de alarma evitando así el falso salto de alarma.
Para el uso de esta herramienta de seguridad es necesario elaborar un diseño ajustado para cada caso en concreto, pues su uso es tan eficaz en una tienda como en una vivienda familiar o en un espacio de mayores dimensiones siempre que el diseño ese personalizado para cada usuario y necesidades concretas. En este sentido la empresa de seguridad prepara un protocolo de actuación y un presupuesto a medida para que no se pague ni más ni menos por este sistema de seguridad de video análisis de última tecnología.
Homologación imprescindible en sistema de video vigilancia
Una de las características fundamentales de un sistema de video vigilancia es su homologación. Aunque las aplicaciones pueden ser muy variadas, que el sistema cumpla las normativa es fundamental. Por un lado consigue el objetivo de seguridad y por otro lado cumple con las exigencias de las empresas aseguradoras.
El sistemas de video vigilancia tiene aplicaciones muy variadas como puede ser; supervisión de instalaciones, control de zonas de acceso, verificar los saltos de alarma e incluso ayuda a mejorar los procesos productivos de las empresas. Lo mejor de la instalación de este sistema es que centra sus funciones en lo que al usuario realmente le importa.
El mantenimiento a través de las revisiones trimestrales es fundamental para que el equipo y la instalación den los resultados esperados. Asegurar el correcto funcionamiento así como su adaptación a nuevas necesidades lo convierten en un sistema de seguridad implacable para los delincuentes.
Ambos sistemas son tan independientes como complementarios por lo que su instalación y mantenimiento deben ser realizados por empresas especializadas en sistemas de seguridad. De esta forma se evitan problemas clásicos como que la cámara esté desconectada, pérdida del vídeo, acceso remoto perdido o incluso que se haya exportado el clip del video. Apostar por una seguridad integral acorde a las propias necesidades del usuario es lo que tiene que cumplir cualquier sistema de seguridad que se utilice.
Leave a Comment